lunes, 30 de mayo de 2011

La Plaza Mayor





La Plaza Mayor, es la plaza más visitada de todo Madrid en ella se pude disfrutar de sus encantadoras terrazas en las que pasar una mañana desayunando o pasar una noche cenando no está pagado, esta plaza está situada en el centro de la ciudad por lo que muchos turístas se acercan a visitarla.

Los orígenes se remontan al siglo XV.


lunes, 11 de abril de 2011

Gran Vía (Madrid)

                                     


La Gran Vía es una de las calles más importantes y conocidas que hay en Madrid, en ella podemos encontrar todo tipo de tiendas y comercios a la disposición de los ciudadanos y turistas que la transitan.

La Gran Vía cumple hoy su gran centenario, y eso demuestra lo bien conservada que se encuentra y la importancia que tenemos hacia esta calle tan especial, junto con la Gran Vía se encuentra la calle Fuencarral, en la que se pueden encontrar numerosos comercios y tiendas com Fornarina, Custo Barcelona, Marc Jacobs o Miss Sixty.

lunes, 4 de abril de 2011

La Latina (Madrid)




La Latina es uno de los barrios más bohemios de Madrid, es un barrio muy antiguo que cuenta con numerosas terrazas y establecimientos para la gente joven, es un barrio con encanto, en el que perderse, es sinónimo de conocer nuevas calles y lugares especiales donde nunca antes había estado.

La Latina transcurre desde la Plaza Cebada hasta calles colindantes como pueden ser Calle Cava Baja o la Calle del Ángel.

Además La Latina cuenta con El Mercado de San Miguel, donde se pueden encontrar alimentos de todo tipo y sobre todo mucha diversidad gastronómica, cuenta con puestos de frutas, de zumos, hasta con puestos de flores.




lunes, 28 de marzo de 2011

Paseo de Recoletos (Madrid)









El Paseo de Recoletos, es uno de los parques más antiguos de España, y el más antiguo de Madrid.
Va de sur a norte, desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Colón. El paseo forma parte del eje central de la ciudad que sigue al norte como Paseo de la Castellana, y al sur como Paseo del Prado, por esta razón es visita obligada para cualquier turista.

En este paseo podemos encontrar conocidas terrazas, como la Terraza de Recoletos, el Café El Espejo y la histórica terraza de Café Gijón.


lunes, 14 de marzo de 2011

Madrid (La Cibeles)




Esta fuente fue recreada por el arquitecto español Ventura Rodríguez que realizó el proyecto entre los años 1777 y 1782. Parece ser que en principio esta fuente iba destinada a los Jardines de La Granja de San Ildefonso en Segovia, pero cuando se empezó a remodelar el ancho Paseo del Prado, la fuente se colocó frente al Palacio de Buenavista, muy cerca de él, a la entrada del paseo de Recoletos y mirando hacia la otra gran fuente, la de Neptuno.

lunes, 28 de febrero de 2011

El gran masturbador de Dalí




Dalí como ya he hablado en otra ocasión, me parece uno de los mejores pintores del surrealismo, en sus
cuadros muestra sus sueños y su gran imaginación.

Dalí es un avanzado en lo que a pintura se refiere de su epoca, me gusta este cuadro por la misma razón que el de Los relojes blandos, por su color y por su creatividad.

lunes, 24 de enero de 2011

La persistencia de la memoria




Conocido también como Los relojes blandos es un cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1931. Realizado mediante la técnica del óleo sobre lienzo es de estilo surrealista. La pintura fue exhibida en la primera exposición individual de Dalí en la Galerie Pierre Colle de París.

lunes, 17 de enero de 2011

El beso de Gustav Klimt




El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt, (del que ya me habreis oido hablar en otra ocasión) esta es probablemente su obra más conocida.

Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos y fondo dorado.

Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

lunes, 10 de enero de 2011

El Guernica de Picasso




Este es el cuadro más famoso de Picasso del siglo XX, fue pintado en los meses de mayo y junio de 1937, el título alude al bombardeo de Guernica ocurrido el 26 de abril, durante la Guerra Civil Española.

En la década de 1940, puesto que en España se había instaurado el régimen dictatorial del general Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York